Inicio > Eventos, Regionales > De Visita en Guaranao

De Visita en Guaranao


Paraguaneros recorrieron Buque Escuela Simón Bolívar

Coro, 25 Ago. AVN .- Cerca de 2.000 paraguaneros, principalmente niños, recorrieron este martes y miércoles el buque escuela Simón Bolívar, de la Armada Bolivariana de Venezuela, durante su paso por el puerto de Guaranao, en el municipio Carirubana, estado Falcón, ubicado en la región noroccidental de Venezuela.
La Armada organizó visitas guiadas para que los interesados pudieran entrar al buque insignia de la Armada venezolana, que simboliza la disciplina, el conocimiento y el espíritu de aventura que poseen sus tripulantes.
La educadora Mariela Molina, docente de la Escuela Básica Benedicto Mármol, de Punto Fijo, dijo que fue con su esposo e hijos a disfrutar la experiencia por segunda vez, ya que el año pasado tuvo oportunidad de visitar el buque cuando atracó por primera vez en Guaranao.
“Aplaudo esta iniciativa de la Armada para motivar y compartir con los niños y jóvenes las labores que realizan en resguardo de la patria”, dijo. Entretanto, Marielmy Medina, estudiante de tercer año de bachillerato, manifestó que le gustó ver de cerca un barco y conocer cómo es el trabajo que realizan cuando están en alta mar.
El profesor Manuel López dijo que “estas oportunidades hay que aprovecharlas porque no todo el mundo tiene la ocasión de montarse en un barco de la Armada, y menos en ésta que es una escuela donde son adiestrados los cadetes”.
El buque escuela Simón Bolívar es un velero tipo barca construido en los astilleros Celaya de Bilbao, España, a pedido del Estado venezolano, que fue entregado a la Armada Bolivariana en 1980. Desde entonces ha cumplido con la misión de proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita, conocido mundialmente como el Embajador sin fronteras.
Una reseña informativa que entregan en el buque indica que participó en la regata Velas Sudamérica 2010, que se inició en Río de Janeiro en febrero y culminó en Veracruz, México, en junio pasado. El buque partirá este jueves de Guaranao rumbo a Isla de Aves, Isla de Sotaventos, Los Roques, La Orchila, La Tortuga, puerto de Guanta y a la isla de Margarita.
Categorías:Eventos, Regionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: