Inicio > Internacionales > Standard&Poor eleva cuatro grados el ‘rating’ de ZIM

Standard&Poor eleva cuatro grados el ‘rating’ de ZIM


La agencia de calificación de riesgo Standard&Poor (S&P) ha elevado en cuatro grados el ‘rating’ de la naviera ZIM Integrated Shipping Services a ilBB+, a la que atribuye además una “perspectiva positiva”. Según la compañía marítima israelí, esa mejora de su calificación de riesgo es fruto de la mejora de sus resultados financieros registrada en la segunda mitad del año y de la recuperación de las condiciones económicas experimentada por el sector del transporte marítimo.


ZIM hizo públicos en septiembre sus resultados relativos al segundo trimestre del año, en el que registró unos beneficios operativos de 87 millones de dólares y mejoró sus ingresos en un 72% hasta los 993 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La naviera también recibió recientemente dos nuevos mega-buques, de una serie de ocho, el resto de los cuales les serán entregados en los próximos meses. Ese proyecto ha sido respaldado financieramente por un consorcio bancario internacional.
“La mejora de la calificación es un claro indicio de que el acuerdo financiero alcanzado el año pasado está demostrando ser un éxito. Subraya el hecho de que el acuerdo financiero fue la decisión correcta para todas las partes”, señaló el director financiero de ZIM, Allon Raveh. 
Apuntó además que la calificación de riesgo de ZIM se encuentra ahora en el mismo punto que antes del estallido de la crisis, a finales de 2008. “Mirando hacia el futuro, aún existe un cierto grado de incertidumbre en los mercados globales; no obstante, hemos completado el primer semestre de 2010 de acuerdo a nuestro plan de negocios, y disfrutamos del respaldo absoluto del sistema bancario”, apuntó.
ZIM Integrated Shipping Services está representada en el Puerto de Guaranao por NH Agentes Aduanales y Navieros.

Categorías:Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: