Inicio > Nacionales > Cadivi ha autorizado $18 mil millones para importaciones

Cadivi ha autorizado $18 mil millones para importaciones


Autorizaciones crecieron 14,6% respecto al año pasado
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que de enero a septiembre de 2010 autorizó 18.071 millones de dólares para importaciones ordinarias e importaciones a través del Convenio de Pagos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). 

Este monto implica un aumento de 14,6% con respecto a los 15.760 millones de dólares asignados en el mismo lapso del año pasado. Entre los principales rubros importados destacan: medicamentos para uso humano, aceite de soya, partes y piezas para ensamblaje, maíz amarillo, trigo, instrumentos electromédicos, productos inmunológicos, maquinaria y equipos, leche en polvo y grasas, entre otros. 


En otras categorías, Cadivi autorizó para líneas aéreas $961,1 millones; mientras que por concepto de tarjeta de crédito han aprobado durante tres trimestres de este año $850 millones. 

Para el envío de remesas a familiares en el exterior se autorizaron 537,8 millones y 283,2 millones destinados a cursantes de estudios en el extranjero. El monto restante de 618,7 millones de dólares corresponde a lo aprobado entre los conceptos de inversiones extranjeras, efectivo para viajes, deuda externa privada, seguros y reaseguros, consulados y embajadas, casos especiales, telecomunicaciones, jubilados y servicios.

Fuente: Diario el Universal

Categorías:Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: