Inicio > Regionales > 80% de Falcón está paralizado tras 15 horas de fuertes lluvias

80% de Falcón está paralizado tras 15 horas de fuertes lluvias


Coro.-Más de 15 horas continuas de fuertes precipitaciones obligaron al Ejecutivo regional a decretar en emergencia el estado Falcón donde las lluvias han dejado tres personas desaparecidas y más de 16 mil afectados, hasta el día de ayer. 

Los daños, provocados en su mayoría por desbordamientos de ríos y quebradas, alcanzan a 20 de los 25 municipios de la entidad, lo que representa 80% del territorio falconiano. 


La costa oriental de Falcón y la Península de Paraguaná concentran la mayor afectación del temporal, que estiman pueda extenderse 24 horas más. 


El decreto de emergencia contempló la suspensión, durante este viernes, de la jornada laboral tanto en el sector público como privado. «Todos los municipios están afectados, ha caído más agua en el estado que en el año 99, específicamente unos 938 milímetros cúbicos por metro cuadrados, lo que ha significado contingencia, hemos activado todos los equipos», dijo la gobernadora de Falcón Stella Lugo de Montilla. 


El decreto de emergencia involucra también la elaboración de evaluación financiera necesaria para cubrir la contingencia y las gestiones pertinentes, ante las instituciones públicas y privadas las cuales están obligadas a prestar cualquier tipo de colaboración con un presupuesto flexible, dijo. 


SAILÚ URRIBARRÍ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Fuente. EL universal.com
Ver nota completa Aqui
Fotos: Archivo – twitter – cortesía
Categorías: Regionales
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario