Inicio > Nacionales > Estado recibe administración del Puerto de Guanta

Estado recibe administración del Puerto de Guanta


El Estado venezolano recibió este martes la administración del Puerto Internacional de Guanta, anteriormente bajo la competencia de la Gobernación de Anzoátegui.
El procedimiento fue anunciado por la presidenta de Bolivariana de Puertos, capitana de navío Elsa Gútierrez, y el mandatario estadal, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa conjunta efectuada la tarde del martes en el Palacio de Gobierno de Anzoátegui, en Barcelona.
Gútierrez manifestó que la transferencia administrativa y operacional del puerto anzoatiguense al Ejecutivo Nacional busca impulsar el desarrollo portuario venezolano a través de un plan estratégico de inversiones y modernización.
“El proceso se ha hecho de manera científica, cada puerto maneja un tipo de carga y está ubicado geográficamente en un polo de desarrollo nacional, lo que permite visualizar en el tiempo la necesidad y utilidad que se le puede dar a cada uno”, señaló.
Destacó que los procesos de modernización de los puertos activan la economía de cada región, en el ámbito de empleos directos e indirectos, además de promover la transferencia tecnológica dentro de las instalaciones.
En este sentido, refirió que los puertos bajo la administración del Estado venezolano están siendo articulados con los sistemas ferroviarios, vialidad terrestre y manejo de las cargas por vía aérea y de cabotaje, para aumentar su efectividad.

Categorías:Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: