Inicio > Aduanas del mundo, Ranking > Shanghai se convierte en el puerto de contenedores más activo del mundo

Shanghai se convierte en el puerto de contenedores más activo del mundo


Shanghai sustituyó a Singapur como el puerto de contenedores más activo del mundo en 2010 gracias al crecimiento del comercio chino y a los negocios relacionados con la Exposición Universal, que se celebró desde mayo hasta octubre en esa ciudad, según informó el periódico local en inglés China Daily.

Según un comunicado del gobierno municipal, el puerto manejó 29,05 millones de TEU el año pasado.

De acuerdo con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, las instalaciones portuarias de esta ciudad-estado manejaron 28,4 millones de TEU en 2010, lo que supone un incremento interanual del 9,9%.

En ese mismo periodo, la capacidad de carga y descarga del Puerto de Shanghai, operado por el Grupo del Puerto Internacional de Shanghai, ascendió a alrededor de 650 millones de toneladas, manteniéndose así en el primer lugar en el ránking mundial.

Según los planes del Consejo de Estado de China (gabinete), Shanghai se convertirá en un centro de transporte marítimo líder antes del 2020. Ese mismo año finaliza el plazo que se ha dado el gobierno chino para hacer de la ciudad un centro financiero global.


Fuente: Spanish.china.org.cn (China)
Categorías: Aduanas del mundo, Ranking
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario