Inicio > Nacionales, Regionales, Seguridad > Extienden medidas sanitarias en Falcón ante presencia de cólera

Extienden medidas sanitarias en Falcón ante presencia de cólera


Hasta el momento no se ha presentado caso alguno en la entidad, las autoridades sanitarias establecieron un cordón epidemiológico por ser un estado fronterizo y por ser vecino del estado Lara. Se precisó que al Puerto de Guaranao “no llegan barcos de Haití ni República Dominicana”. El Aeropuerto Josefa Camejo, en Punto Fijo, recibió instrucciones.

Caracas.- El presidente del Instituto de Puertos del estado Falcón, Romel Quintero, indicó que “en todos los puertos, especialmente en el Internacional de Guaranao, en la península de Paraguaná” se mantiene la alerta ante la presencia de cólera en el país. 

Indica que se han desplegado los servicios de salud necesarios para determinar cuáles son las medidas ante el arribo de una embarcación. “En coordinación con las autoridades sanitarias, el personal de los puertos y aeropuertos del estado Falcón se mantienen en alerta preventivo en función de evitar un avance de la enfermedad del cólera en el país” destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), citando a Quintero. 

Hasta el momento no se ha presentado caso alguno en la entidad, las autoridades sanitarias establecieron un cordón epidemiológico por ser un estado fronterizo y por ser vecino del estado Lara, donde se confirmó la presencia de la enfermedad. Se precisó que al Puerto de Guaranao “no llegan barcos de Haití ni República Dominicana, países donde hay una epidemia de cólera, sino de bandera norteamericana y panameña”. 
Quintero dijo además que “cuando llega un barco las autoridades sanitarias lo abordan y si hay algún caso de enfermedad entre la tripulación lo reportan y no se les permite el desembarco. En esto el puerto de Guaranao siempre ha tenido un control estricto”. Sobre los puertos petroleros de la península “también hay una oficina sanitaria que se encarga de visitar las embarcaciones cuando llegan, en dichas instalaciones. Siempre estamos en alerta porque esa es la política de las autoridades sanitarias del país”, destacó. 
Por su parte, el presidente del Instituto de Aeropuertos de Falcón, Edixon Zambrano, señaló que se “colocará material informativo, emanado del Ministerio de la Salud, en los dos terminales aéreos que funcionan en Coro y Punto Fijo”. “Los médicos que laboran en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en Punto Fijo, recibieron las instrucciones por parte de la Dirección de Epidemiología de las acciones que deben tomar de presentarse algún caso” precisó. 
Zambrano informó que aunque en esta terminal solo llegan vuelos regulares procedentes de Aruba y Curazao.
Fuente: Diario el Universal

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: