Inicio > Regionales > Fortalecen Puerto de Guaranao

Fortalecen Puerto de Guaranao



Foto: Banco de Imágenes NH

La operatividad del Puerto de Guaranao ha sido sólida durante el primer semestre de 2011, según balance ofrecido por Romel Quintero, presidente del Instituto Autónomo de Puertos Públicos del estado Falcón.

Este año el Iappef ha destinado más de 2 mil millones de bolívares para los trabajos de rehabilitación del principal puerto de la península de Paraguaná.


Quintero precisó que las labores de recuperación de los espacios internos del puerto están principalmente enfocadas en la pavimentación de la vía que conduce a los muelles y la construcción de drenajes que eviten la acumulación de agua y el deterioro del asfalto.

“En un primer momento fueron suspendidos los trabajos de asfaltado a causa de las lluvias del pasado año. A principios del 2011 intentamos reanudar las labores de pavimentación, pero el mal tiempo siguió retrasando el trabajo”, apuntó la principal autoridad del puerto.

El Puerto de Guaranao ha sido el principal aliado del crecimiento comercial de Paraguaná, Romel Quintero considera que el mayor número de cargas lo maneja la Zona Libre, razón por la cual parte del presupuesto destinado al mejoramiento físico del puerto está dirigido al mantenimiento de las defensas del muelle 2.

El presidente del Iappef estima que el Puerto de Guaranao cerrará el 2011 con buenos números de operatividad con el aumento de las importaciones.


Tomado de: Diario Nuevo día
Fernanda Colina

Falcón, miércoles, 03 de agosto de 2011

Categorías:Regionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: