Inicio > Uncategorized > Medidas de contingencia por aumento en las importaciones propone Comisión Puerto Aduana

Medidas de contingencia por aumento en las importaciones propone Comisión Puerto Aduana


A fin de identificar los aspectos más relevantes  que retrasan el proceso de desaduanamiento de las mercancías y  revisar los procedimientos operativos de reconocimiento, verificación y despacho de mercancías, la Comisión Puerto-Aduana  -COPA- de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (Ccpc), se reunió este jueves en la sede del ente empresarial.

Durante la actividad se elaboró un pliego de inquietudes y sugerencias que pueden ser tomadas en cuenta antes de la toma de decisiones por parte de las autoridades involucradas. “En este último trimestre del año ya empezamos a ver un aumento importante de las mercancías de importación las cuales requieren de medidas de contingencia a los fines de minimizar los tiempos en cada etapa del proceso y por ende minimizar los costos portuarios y logísticos que encarecen las materias primas y productos en general que al final termina pagando el consumidor final”, explicó Jorge Aroca, director de la Ccpc.


El miembro del ente empresarial señaló que los tiempos de relocalización de mercancías están tomando alrededor de una semana y en algunos casos más tiempo,  la meta es lograr que se disminuyan a un día, de tal manera que los agentes de aduanas puedan registrar sus declaraciones “DUAS” de manera oportuna.


Igualmente se hizo mención al retraso de algunos patios para el  posicionamiento de los contenedores y la limitación de la maquinaria para la movilización y vaciado de las mercancías, lo que está generando días adicionales en la nacionalización, en este sentido se elevaron propuestas a Bolipuertos para su revisión y consideración.

Fuente: Cámara de Comercio de Puerto Cabello

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: