Inicio > Uncategorized > Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba TPC con Panamá

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba TPC con Panamá


La Cámara de Representantes de los Estados Unidos debatió y votó este miércoles los Tratados de Acuerdo Comercial (TPC) con Panamá, Colombia y Corea del Sur. 

En el caso de Panamá, la votación quedó así 300 a favor, 129 en contra y 5 no votos. Los que votaron a favor fueron 234 republicanos y 66 demócratas. 

Una de las principales quejas de los demócratas contra el TLC era que Panamá debía hacer más para combatir los paraísos fiscales y que eso se logró tras una serie de negociaciones con el Gobierno panameño. 

“Ningún otro tratado en la historia de Estados Unidos había logrado tantos votos”, dijo el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo. 

El Senado de Estados Unidos aún no ha votado los TPCs. A las 6:39 pm se espera que se dé la anhelada votación, informan periodistas de CNN en Español. La sesión de este miércoles es la última que se necesita para que llegue al presidente Barack Obama, para su respectiva sanción. 

Para el Gobierno panameño, la aprobación definitiva del TPC con Estados Unidos no solo representará la cristalización de años de esfuerzo, sobre todo de la actual administración, sino que será una herramienta más que permitirá llevar mayor progreso y oportunidades a todo el país para beneficio de todos los panameños, manteniendo el liderazgo en la región, reconocido mundialmente.
Fuente:

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: