Inicio > Uncategorized > La Grand Alliance, ZIM y HMM fusionan dos rutas entre Asia y el este de EE.UU.

La Grand Alliance, ZIM y HMM fusionan dos rutas entre Asia y el este de EE.UU.


Las navieras que integran la Grand Alliance –Orient Overseas Container Lines (OOCL), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Hapag-Lloyd- y las compañías ZIM Integrated Shipping Services y Hyundai Merchant Marine (HMM) han acordado fusionar dos de sus líneas conjuntas entre puertos de Asia y de la costa este de Estados Unidos, ante la previsible caída de la demanda durante la temporada invernal.

Así, según OOCL, los servicios SCE y SCE2 serán operados con un itinerario único a partir de finales de mes. La última salida del SCE original será el 28 de octubre en Kaohsiung, con el buque “America Express” mientras que, en el caso del SCE2, será el 24 de octubre, en Pusan, con el “NYK Remus”.


Por su parte, la nueva línea unificada SCE arrancara el 31 de octubre desde el puerto de Pusan, con la salida del “ZIM Ontario”, y conectará los puertos de Pusan, Xiamen, Kaohsiung, Shekou, Yantian, Hong Kong, Manzanillo (Panamá), Kingston, Nueva York, Norfolk, Charleston, Savannah, Kingston, Manzanillo y, de nuevo, Pusan.


Según OOCL, las navieras de la Grand Alliance supervisarán estrechamente la evolución del mercado durante el periodo en que se mantenga esta configuración de servicio, en principio, hasta marzo de 2012.


Costa oeste

A finales de este mes, Hapag-Lloyd, NYK Line y OOCL también suspenderán su servicio JCX, dentro de su programa invernal de reducción de capacidad dentro de la ruta transpacífica, entre Asia y la costa oeste de EE.UU. La línea, cubierta por seis buques, cuenta con una capacidad operativa media de 3.617 TEUs y sus puertos de escala serán incluidos en otras de las rutas conjuntas que las tres compañías ofrecen entre esas regiones.


Las navieras Hapag Lloyd y OOCL disponen de oficinas propias en España, mientras que el agente de NYK Line en Valencia es la firma Combalía Agencia Marítima. Por su parte, la corporación israelí ZIM está representado por A. Pérez y Cia. y HMM por Marítima Dávila.


Fuente: Veintepies.com


Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: